lunes, 14 de diciembre de 2009

HANEKE Y “LA CINTA BLANCA” ARRASAN EN EUROPA

La última película del director alemán Michael Haneke, LA CINTA BLANCA, cumplió todas las expectativas previstas y se alzó el pasado sábado, en la gala de la 22ª edición de los premios europeos, con los 3 máximos galardones que otorga la Academia de Cine Europeo EFA:


•MEJOR PELÍCULA

•MEJOR DIRECCIÓN

•MEJOR GUIÓN

Rodada íntegramente en blanco y negro, LA CINTA BLANCA es una magistral reflexión acerca de la historia, la moral y la psique marcada por la violencia de las relaciones humanas, la educación autoritaria y el peso de la religión. La película analiza escrupulosamente los orígenes del nazismo a través de los extraños acontecimientos que surgen en un pequeño pueblo alemán anterior a la I Guerra Mundial.

No es está la primera vez que el director Michael Haneke es premiado por la EFA. Su anterior película CACHÉ (Escondido), también distribuida en nuestro territorio por Golem, se alzó en el año 2005 con el Premio a la Mejor Película Europea.

LA CINTA BLANCA es la ganadora de la última Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes, Gran Premio Fipresci de la crítica y está seleccionada para representar a Austria en los Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
Golem Distribución tiene previsto estrenar LA CINTA BLANCA el próximo 15 de enero.

Sinopsis: Un pueblo protestante en el norte de Alemania. 1913-1914. Vísperas de la I Guerra Mundial. La historia de los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia dirigido por el maestro, y de sus familias, el barón, el encargado, el médico, la comadrona, y los granjeros. Empiezan a pasar cosas extrañas que, poco a poco, toman el carácter de un castigo ritual. ¿Quién está detrás de todo esto?

Más información de la película en www.image.net y www.golem.es/distribucion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario