lunes, 25 de mayo de 2009

"LA CINTA BLANCA"-PALMA DE ORO Y PREMIO FIPRESCI CANNES 2009.

"LA CINTA BLANCA"-PALMA DE ORO Y PREMIO FIPRESCI

LA CINTA BLANCA del director austriaco MICHAEL HANEKE (Caché, La Pianista, Funny Games) se convirtió anoche en la última Palma de Oro del Festival de Cannes que será nuevamente distribuida por GOLEM tras las aclamadas "4 meses, 3 semanas, 2 días" (Palma de Oro 2007) y "La Clase" (Palma de Oro 2008).

Michael Haneke, nominado en varias ocasiones con sus anteriores trabajos por la Palma de Oro, ha obtenido por fin el ansiado premio en una de las ediciones más competitivas con anteriores laureados con el mismo premio; Ken Loach, Lars Von Trier, Jane Campion, Alain Resnais, Quentin Tarantino.

Además del máximo galardón, LA CINTA BLANCA ha obtenido el premio FIPRESCI otorgado por la crítica cinematográfica internacional como el mejor film de la selección oficial.
Michael Haneke (Palma de Oro): “La Palma de Oro es el mejor premio que se pueda obtener en el cine mundial. Obviamente estoy muy contento. Había rumores sobre mi victoria, pero también los hubo para Caché (Escondido), por lo que no los tomo en serio. Es lógico que hay algo de tensión cuando te piden regresar para la ceremonia, pero hay que ser claro, en una competición no siempre se gana. En cuanto a mi película, me parece bien hecha. Como realizador, sólo veo los defectos esperando que otros no los vean“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario